Los trabajadores del Banco Provincia quieren bien lejos a su ex compañera devenida ahora a Diputada de Cambiemos

BUENOS AIRES-  La diputada provincial del PRO, Carolina Píparo votó junto con el bloque oficialista para aprobar el ajuste previsional en la entidad bancario. Ahora, sus propios la quieren bien lejos.

La Legislatura bonaerense aprobó una ley que aumenta la edad jubilatoria y reduce los haberes del 82 al 60 por ciento.

Este martes y a instancias del Ejecutivo provincial, la Legislatura bonaerense aprobó por mayoría una reforma del régimen jubilatorio de los trabajadores del Bapro, elevando la edad de jubilación de 57 a 65 años.

El ajuste encabezado por María Eugenia Vidal, sin embargo, no se limita a la edad jubilatoria: la nueva ley aprobada por mayoría recorta los haberes de los jubilados del actual 82 por ciento a un 60 por ciento del promedio de los sueldos de los últimos diez años.

Por esa razón, la Asociación Bancaria (AB) realiza este miércoles un nuevo paro de 24 horas en el Banco Provincia, en reclamo de que se revea este fuerte ajuste previsional.

Como le ocurriera horas antes al presidente Mauricio Macri, Vidal debió blindar militarmente la Legislatura platense para que pudiera llevarse a cabo la sesión en la que se aprobó la reforma gracias a la mayoría de Cambiemos.

El 29 de julio de 2010, Carolina Píparo fue asaltada y baleada en medio de una salvaje salidera bancaria. Por el ataque, su pequeño hijo Isidro -del que estaba embarazada al momento del episodio- perdió la vida.

En ese entonces, la actual diputada provincial por el macrismo se desempeñaba en el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. Luego, cuando logró recomponer su vida, pasó a trabajar en el propio Banco Provincia.

En las últimas horas, la mujer platense quedó en el ojo de la tormenta luego de que la Cámara baja diera luz verde al ajuste previsional a los empleados de esa entidad.

Como la diputada PRO votó a favor de la reforma, sus propios compañeros no la perdonaron, recordaron que cuando ella sufrió el brutal asalto el gremio de los bancarios realizó un paro para reclamar por mayores medidas de seguridad y lanzaron una campaña para que “no vuelva más”.

DEJA UNA RESPUESTA