Randazzo aseguró que en marzo estarán terminadas la mitad de las formaciones del Sarmiento

TRES DE FEBRERO – El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recorrió los talleres ferroviarios de 3 de Febrero, donde se están remodelando vagones del Ferrocarril Sarmiento. «Para marzo tendremos la mitad de las formaciones terminadas», señaló el funcionario.

Florencio Randazzo afirmó que en 60 días estarán listas la mitad de lad formaciones renovadas y que «luego se va a renovar la totalidad». Aseguró que con la reparación de los trenes se puso «en marcha una industria que estaba dormida, la ferroviaria, que es una industria que genera muchísimo trabajo».

Además destacó que se están reparando las estaciones del Ferrocarril Sarmiento e indicó que se están realizando todas las obras para que «el servicio de transporte público mejore en la Argentina».

«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos encargó poner todo nuestro esfuerzo para que mejore el servicio», afirmó el funcionario, y indicó que se está trabajando junto con las empresas.
Randazzo, acompañado por Edo Pinat, jefe del taller Tres de Febrero, destacó que “estamos progresando rápidamente en la renovación integral de formaciones; entre febrero y marzo tendremos renovadas la mitad y antes de julio habremos intervenido en la totalidad de los trenes de la línea”.

“Los trabajos que realizamos son de carácter integral y abarcan, reparación de boggies, frenos, sellado de cabina auxiliares, cambio de butacas, pasamanos, luminaria, y pintura general”, puntualizó el Ministro.

Finalmente, Randazzo recordó que “el 17 de julio pasado anunciamos un plan de obras por 800 millones de pesos en toda la línea con un plazo de ejecución de un año donde estamos interviniendo en vías, estaciones, talleres y formaciones; en los próximos 60 días comenzarán a percibirse las mejoras”.