Piden que los crímenes de terrorismo de Estado cometidos en zona oeste sean juzgados en Morón

    MORÓN – El intendente, Lucas Ghi encabezó hoy junto a referentes de distintos organismos de Derechos Humanos una conferencia de prensa en la Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro, 3530, Castelar) con el objetivo de solicitarle al Poder Judicial de la Nación que arbitre los medios para que todos los Juicios por Crímenes del terrorismo de Estado correspondientes a la Zona Oeste operada por la Fuerza Aérea Argentina como Subzona 16 (fuerza de tareas 100) se hagan efectivos en el lugar donde tales crímenes se han cometido.

    Estuvieron presentes Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Dr. Pedro Dinani (abogado de la querella), querellantes y testigos de la causa, representantes de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste, Asociación Nacional de ex presos políticos de la Argentina, Asociación Memoria y Lucha por DDHH de Ituzaingó (AMyL), Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Colectivo Memoria Militante, [email protected] de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Pueblo Libre de Moreno; y la Comisión de DDHH de ATE Morón.

    La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón funciona en la Casa de la Memoria y la Vida, primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva ubicado a escasos metros de donde funcionara, durante la última dictadura cívico- militar, el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como Mansión Seré o Atila, a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

    La Casa de la Memoria y la Vida fue inaugurada en julio de 2000 por iniciativa del entonces intendente Martín Sabbatella junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida.