El intendente de Necochea vuelve a ocupar su cargo por orden judicial

NECOCHEA- El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires hizo lugar a la medida cautelar que había solicitado el alcalde luego de que una comisión investigadora del Concejo Deliberante resolviera apartarlo de la Intendencia por 90 días.
La decisión de los concejales se adoptó de manera “preventiva” de supuestas maniobras del intendente para entorpecer la investigación que se realizaba ante presuntas irregularidades en la compra de aparatología para el hospital municipal.
Tellechea continuaba en su cargo desde la presentación del recurso ante la Corte. Sin embargo, y pese al aval que recibió de ese tribunal, deberá responder a la comisión investigadora por los 13 cargos que pesan a en su contra; de encontrarlo culpable, el Concejo Deliberante podrá destituirlo de modo definitivo.
Tellechea es un fiel aliado del vicegobernador Gabriel Mariotto. Una vez que se conocieron las acusaciones en su contra, el jefe comunal fue recibido por el gobernador Daniel Scioli y por ministros de la Nación.