Abal Medina expresó «el repudio más enérgico» del Gobierno a los «hechos de violencia» en distintas ciudades

    CAPITAL FEDERAL – El Jefe de Gabinete dijo que «hay sectores interesados, marginales» en los hechos de violencia registrados en las últimas horas, y sostuvo que se ha denunciado a personas de los gremios de camioneros, gastronómicos y ATE «intentando generar caos, zozobra en la Argentina».

    El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina expresó “el repudio más enérgico” del Gobierno ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas, y estimó que son hechos aislados, pero organizados.

    En declaraciones realizadas en las primeras horas de esta tarde, tras la presentación de las nuevas unidades de colectivos para los pasajeros de Aerolíneas, Abal Medina expresó el “repudio profundo de este gobierno y de todos los argentinos” frente a estos hechos que “intentan frenar la paz social, el gran momento que vive la Argentina”.

    Dijo que en estos hechos “hay sectores interesados, sectores marginales, también vinculados a la política”, y mencionó los gremios de «camioneros, gastronómicos, de ATE», “intentando generar caos, zozobra en la Argentina”.

    “No pueden prosperar estos hechos -advirtió- y por ello el Gobierno está muy activo y realiza una fuerte condena.

    Dijo que los arrestados en las últimas horas vinculados a actos de violencia “tendrán que cumplir el proceso que corresponde”.
    Consultado sobre la vinculación política, el Jefe de Gabinete respondió que lo comentaba el gobierno de la provincia de Neuquén, a través de su ministro de Energía, sobre un sector disidente de ATE; otros gobernadores hablaron del gremio de camioneros, de personal gastronómico, acotó.

    Desde el Gobierno, reafirmó, se expresa “el repudio más enérgico a cualquier hecho de violencia” que, dijo, son hechos aislados, pero claramente organizados. “No iban por comida, sino por plasmas. Estas son cuestiones a condenar con toda la energía y señalar a los responsables”, agregó.

    Consultado sobre declaraciones del sindicalista Hugo Moyano, quien negó haber tenido responsabilidad en los incidentes, respondió Anal Medina que “esperamos que lo pueda demostrar” y señaló que hay denuncias en Campana sobre la presunta actuación de personal del gremio y también en la provincia de Santa Fe. “Cualquiera que no tiene nada que ver, que lo haga explícito y no use estos mecanismos atentatorios contra la República”, dijo.

    Consultado sobre la situación en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, Abal Medina afirmó que “está más tranquila” tras la llegada de efectivos de la Gendarmería, solicitados por el gobierno de esa provincia. Las fuerzas de seguridad actúan como contención social, dijo.

    Abal Medina señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está informada permanentemente y advirtió que el Gobierno está “muy atento, porque la violencia no descansa”, concluyó.