Los sueldos se devaluaron pero  desde que gobierna Macri un 60 % más de trabajadores paga ganancia

Según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal los ciudadanos que deben abonarlo creció un 60% en comparación con el 2015.

Según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal un 60% más de trabajadores pagan Ganancias en comparación con el 2015. Se trata de unas 700 mil personas que antes no pagaban impuesto a las ganancias. Cerca del 20% de los trabajadores asalariados tributan este impuesto.

«En base a los datos del mes de agosto de cada año habrían pasado de 1,2 millones en agosto 2015 a 1,9 millones en agosto del año 2018, lo que supone un aumento de cantidad de contribuyentes cercano al 60%» sostiene el estudio que realizó el IARAF. El único dato positivo es que presión impositiva sobre los mismos se redujo.

Sin embargo, la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) podría otra vez torcer ese número en contra de la masa salarial que tributa fallidamente en los altos ingresos.

El RIPTE será anunciada por el Ministerio de Producción con el objetivo de dar a conocer los montos del Mínimo No Imponible y las escalas del tributo para la Cuarta Categoría en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA