Queman en Merlo buzón de denuncias por narcotráfico y dejan mensaje mafioso

MERLO- Un hecho lamentable sucedió en el partido bonaerense de Merlo, cuando quemaron un buzón donde los vecinos, por iniciativa municipal, indicaban de manera anónima donde se ubican los puntos de venta de droga. Con un claro mensaje mafioso, dejaron un cartel.

El sugestivo mensaje escrito a mano y dejado en el lugar dice: Sigan asiendo denuncia anonimas» (Sic).

Junto con el papel, quemaron una urna y según se informó en medios nacionales, ya habían sufrido amenazas en el lugar.

«Ladran Sancho, señal que cabalgamos», es una célebre frase del Quijote que bien podría utilizarse para este caso. Si hay una respuesta de los que venden droga quiere decir que el método funciona, aunque estos hechos generen temor a los vecinos, no deben hacer más que cargar aún más las fuerzas para continuar por ese camino. Las denuncias anónimas son llevadas por el Intendente, en este caso Gustavo Menéndez- aunque también funciona en otros municipios- a la comisaría para que se comience a investigar y significa una política que apunta a desarticular la venta de droga sin que los vecinos sientan las represalias por denunciar a mafias que operan en sus barios.

El lugar en cuestión es la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova. Los buzones de denuncias por puntos de droga es una política que se adoptó hace unos meses en Merlo y es una tendencia que crece entre los municipios

DEJA UNA RESPUESTA