Senado: media sanción a proyectos de ley para que colegios profesionales brinden asistencia gratuita a personas de bajos recursos

LA PLATA – La Cámara baja bonaerense dio hoy media sanción a dos proyectos de ley que proponen que profesionales asociados al Colegio de Ingenieros y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia presten asesoramiento gratuito y ofrezcan servicios sin costo tanto a personas de escasos recursos como a entidades que tengan una reducida capacidad económica.

Las iniciativas fueron presentados por el diputado del FpV-PJ, Iván Budassi, quien sostuvo que “creemos necesario que los colegios y consejos profesionales de los distintos campos presten su colaboración y otorguen beneficios a personas de escasos recursos y a las personas jurídicas que realizan actividades de interés social, cultural o benéfico y que posean pequeñas estructuras económicas”.

“Las nuevas normas también eximen a los profesionales de aportes, tasas y contribuciones a las cajas y colegios profesionales, por prestar este tipo de servicios”, agregó.

En un comunicado, Budassi señaló que “desde hace tiempo la Provincia viene fomentando esta clase de sistemas comunitarios a cargo de profesionales y de los colegios que los agrupan”, a la vez que indicó que “es una verdadera obligación moral para con aquellos integrantes de nuestra sociedad que carecen de recursos, como así también con las organizaciones que tienen trascendencia social y cultural”.

“Esta obligación está vigente para los abogados de la Provincia en relación a las personas físicas desde hace más de sesenta años, habiéndose ampliado para abogados y escribanos en relación a entidades de bajos recursos a partir de proyectos de mi autoría aprobados este año. Esperamos que las distintas fuerzas en el Senado de la Provincia acompañen esta iniciativa y posibiliten que se convertida en ley esta asistencia gratuita para quienes más lo necesitan”, puntualizó Budassi.