Mar del Plata registra el mayor nivel de desempleo del país

GENERAL PUEYRREDÓN – Con el 11% de desocupación se convirtió en la ciudad del país con mayor nivel de desempleo al cierre del tercer trimestre.

Según los datos dados a conocer este miércoles por el Indec, Mar del Plata se convirtió en el cierre del tercer trimestre de 2013 en la ciudad con mayor nivel de desempleo del país, con un promedio de 11 por ciento.

Una vez más Mar del Plata se ubica en la cima de este ranking de desocupación, que es calculado por los técnicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

A nivel nacional, el índice de desocupación se ubicó en el 6,8% al término del tercer trimestre del año, con una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012.

Por áreas geográficas, el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano- registró un nivel de desocupación del 7,4% al cierre del tercer primestre, 6 décimas por encima de la media nacional.

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires marcó una tasa de 5,2%, mientras que en los partidos del GBA marcó un acumulado de 8,1%.
El área Noroeste -que incluye a las ciudades de Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas- cerró el tercer trimestre del año con la menor marca en materia de desempleo, con el 2,1%.

Seguida por Cuyo -Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis- con el 4,8% y por el área Noroeste -Catamarca-Tucumán-Jujuy-La Rioja-Salta y Santiago del Estero-, con el 5,4% de desocupación.

Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del tercer trimestre se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11%, seguido por Salta, con el 9,3% y el Gran Córdoba, con el 9,1%.