Aliados de Massa integran las listas de Ishii para presidir el PJ bonaerense aunque por irregularidades se complica la oficialización

BUENOS AIRES – En medio del plazo de verificación de las exigencias para competir en las elecciones partidarias, la Junta Electoral dio a conocer distintas irregularidades como faltas de adhesiones y hasta de documentos de identidad.

En medio del plazo de impugnaciones para las listas que competirán por el PJ Bonaerense, la nómina que encabeza el senador electo y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, según se dio a conocer desde la agencia Télam, las irregularidades van desde la presentación fuera de término –se hizo a la 1 de la madrugada del 13 de noviembre– hasta la ausencia de la copia del documento nacional de identidad (DNI) de Ishii y de cada uno de los candidatos de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y los postulantes de la rama femenina, juventud y gremial.

Asimismo, una de las anomalías que más se destacan es la falta de adhesión de la mitad de las listas de los distritos de cada sección electoral, algo que va en contra del estatuto del PJ bonaerense. Según el documento, cada lista de una sección electoral deberá tener la adhesión del cincuenta por ciento o más de los distritos que la integran.

Por otro lado, y pese a que el propio Sergio Massa, le restó importancia a la elección del PJ, dirigentes justicialistas aliados del líder del Frente Renovador, integran la lista del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para conducir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Entre los nombres figuran el intendente de Hurlingham Luis Acuña, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas y el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez.

Aunque el líder del Frente Renovador hizo pública su negativa a participar de los comicios partidarios y dio la orden a sus principales aliados de no disputar el PJ local, también hay varios referentes massistas que integran las listas distritales para ser presidente del Partido Justicialista o pusieron un hombre de su confianza.

En la primera sección electoral, los dos primeros candidatos titulares son los dirigentes Daniel Sauchelli y Juan Lugones, quienes apoyan a Ishii en José C. Paz.

Los otros dos de la lista de Ishii son Julio Alegre, hombre de Cariglino y apoderado del PJ de Malvinas Argentinas, y Vanesa Sosa, quien es concejal de Morón y responde al jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña.

También como candidato suplente de la primera sección se encuentra el dirigente justicialista Juan Mussa por el partido de San Martín, a pesar de que en reiteradas oportunidades se presentó como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Como representante de la tercera, el primer candidato por la región sur del Conurbano bonaerense es Daniel Ledesma, quien ahora milita en el massismo desde las filas del senador bonaerense José Luis Pallares (Lanús).

Acompañan a Ledesma dos dirigentes justicialistas ligados al sector del PJ que lidera el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez.

Andrés Ramón Pino, quien es el candidato de la cuarta, es quien fue candidato a concejal de José C. Paz y ahora fue inscripto en la planilla en esta región.

Otra de las varias irregularidades que presenta la lista del ex intendente de José C. Paz a la que accedió la agencia Télam es que los candidatos de la cuarta sección Patricia Ester Gonza y Noelia Vultegio no firmaron la planilla, según contaron a la agencia oficial fuentes partidarias.

En la quinta sección electoral se postula el secretario general de los municipales del Partido de La Costa, Javier “Chicho” Cicero, quien tiene una causa penal por portación de armas y fue candidato a concejal por el espacio de Francisco de Narváez (Unión PRO) en 2009.

En la sexta, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Bahía Blanca, Nelson Cejas, es quien encabeza la lista de Ishii.