Quieren postular a Susana Trimarco para el Premio Nobel de la Paz

LA PLATA- El Concejo Deliberante de La Plata tratará un proyecto que plantea el público respaldo, aval y acompañamiento a la candidatura de Susana Trimarco, al Premio Nobel de La Paz del año 2013, por su lucha contra la trata de personas.
En los fundamentos del pedido elevado al Concejo Deliberante de la capital provincial por los concejales del Frente Amplio Progresista, destacaron que «Trimarco es un ejemplo de lucha, persistencia y coraje».
Destacan que «su lucha, logro resultados concretos que llevaron y llevan a liberar personas víctimas del delito de trata de personas».
Susana Trimarco es la madre de Marita Verón, una joven tucumana secuestrada el 3 de abril de 2002 y que fuera obligada a prostituirse según el testimonio de testigos.
A partir de entonces Susana empezó a recorrer prostíbulos vestida de prostituta tratando de encontrar a su hija Marita. Su investigación permitió liberar a otras mujeres privadas de su libertad.
En 2007 fundó la Fundación María de los Ángeles con el objetivo de rescatar las chicas secuestradas en Argentina, logró liberar a más de seiscientas.
Por la persistencia en la búsqueda de su hija fue premiada con la distinción «Mujeres de coraje» por el Departamento de Estado estadounidense el Día de la Mujer de 2007 y con el Premio Domingo Faustino Sarmiento por el Senado de la Nación Argentina.
Susana Trimarco, fue propuesta al Premio Nobel de la Paz del año 2013, por la Federación Argentina de Colegios de Abogado de la Republica Argentina, (F.A.C.A) y apoyada en su candidatura por el Concejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata.