Municipios adhieren al desendeudamiento

LA PLATA – El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma de los convenios de desendeudamiento con los municipios de Escobar, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, Morón y San Fernando, en el Salón de los Acuerdos en Casa de Gobierno.

De esta forma, más de un centenar de municipios ya adhirió al Programa por un monto aproximado a los 600 millones de pesos, lo que les permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial informaron en un comunicado oficial.

“Trabajamos sobre una política permanente de ayuda a los municipios porque entendemos que son el primer mostrador institucional del Estado y que cumplen una función central en la atención de los vecinos y de las problemáticas de todos los bonaerenses”, señaló la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, por su parte, indicó que “realmente es una propuesta muy importante en un año difícil para los municipios, para la Provincia y para la Nación, en este marco de crisis internacional que estamos atravesando”

Por medio del convenio se prorroga por dos años el período de gracia, establecido mediante Decreto Nº1316/10, e incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente al 31/12/2011, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.