Jornada por los derechos de los niños

SAN MARTIN – En el aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, la Secretaría de Desarrollo Social organizará una serie de actividades que incluirán la realización de un mural, a cargo de Milo Lockett y chicos del distrito.

Al cumplirse 23 años de la firma de la Convención de los Derechos del Niño, el Municipio de San Martín ratifica su adhesión a la ley Nº 13.298, de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, y organizará el viernes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, una jornada con diferentes actividades en la Plaza San Martín.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: “Desde nuestra área asumimos la responsabilidad y el compromiso cotidiano de trabajar por la restitución de los derechos, ofreciendo servicios y acompañando a las familias en la tarea de proteger y cuidar a niños y adolescentes”.

El encuentro del viernes llevará el lema “Los únicos privilegiados son los niños” y contará con la participación de más de 600 chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) y de los centros infantiles. En la organización del evento también participan la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Educación del Municipio.

La apertura será a las 9.45 horas con una animación de payasos. Luego, el reconocido pintor Milo Lockett realizará un mural junto a los chicos. Simultáneamente, habrá atriles para dibujar, se hará un mural cerámico a cargo de Luis Eguiguren, habrá una biblioteca ambulante, un show de trapecistas y se realizarán clínicas deportivas. Al mediodía, habrá un picnic y el cierre estará a cargo de un show de la Escuela Popular de Percusión y Danza “La Chilinga” con una suelta de globos. Además, se promocionará la línea gratuita de protección las 24 horas: 0800-888-5678.