Beneficios jubilatorios para las personas ciegas

BUENOS AIRES- La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría de un proyecto que permite gozar de una jubilación ordinaria a toda persona ciega, a partir de la edad de 45 años o luego de 20 años de trabajo.
La iniciativa, que quedó habilitada para ser convertida en ley en la próxima sesión de la cámara baja, sustituye el artículo 1 de la ley 20.888 que otorgaba el beneficio jubilatorio sólo a quienes son ciegos desde su nacimiento y no contemplaba a quienes fueran afectados por un accidente o enfermedad.
«Todo afiliado al Sistema Nacional de Previsión o a cualquier caja o sistema de previsión especial que esté afectado de ceguera tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria a los 45 años de edad y\o 20 años de servicio», sostiene el nuevo texto.
También, el proyecto reemplaza el artículo 4 de la ley todavía en vigencia por el siguiente: «Cuando se recupere la vista, el tiempo de ceguera se computará como años de servicio y, en este caso, seguirá gozando del beneficio jubilatorio hasta seis meses después de haber recuperado la vista».