Cómo se valoró el debate presidencial en las redes sociales

Aviso publicitario
banner moron

 

El análisis de la imagen positiva y negativa de los candidatos presidenciales según QSocialNow. El algoritmo que mide la polaridad de las conversaciones, los impactos positivos y negativos (excluyendo la neutralidad) combina un modelo lingüístico con inteligencia artificial. Se analizan las últimas tres horas de conversaciones en Facebook, Instagram y Twitter. Se refrescan los gráficos automáticamente cada cinco minutos.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert generaron impacto en las redes sociales durante el debate presidencial, pero el candidato de Frente de Todos se llevó una mayor cantidad de valoraciones positivas.

Gracias al sistema de QSocialNow, que traquea las conversaciones en tiempo real de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, se contrastó las menciones de los candidatos ponderando los comentarios positivos y negativos.

Alberto Fernández fue el que acumuló una mayor cantidad de interacciones positivas, con un porcentaje de 68,3, siendo el segundo más mencionado (59.395 menciones).

Mauricio Macri recibió un mayor número de menciones en comparación con los otros candidatos (110.040), pero para obtener una valoración negativa de 56,5 por ciento.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión ocupó el segundo puesto de valoraciones positivas (54,8 por ciento). Sin embargo, fue el menos nombrado (9.118).

Roberto Lavagna fue el cuarto en ser más mencionado (24.260), pero el primero en liderar los comentarios negativos durante el debate (73.7 por ciento). Le siguió Nicolás del Caño, con un porcentaje negativo de 65,8 y 13.138 menciones.

José Luis Espert ocupó el tercer puesto de comentarios negativos (64,9%), con 41.681 menciones. (Fuente Página 12)

DEJA UNA RESPUESTA