Se realizó la décima edición de La Carrera de Miguel en Berazategui

BERAZATEGUI.- “Corremos por la memoria, la verdad y la justicia” es el lema de la carrera que lleva el nombre del deportista desaparecido en 1977

Con gran convocatoria se desarrolló el sábado “La Carrera de Miguel” en el Municipio de Berazategui. Alrededor de la prueba deportiva organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Buenos Aires, se generaron también otras actividades culturales y se realizó una radio abierta, con intervención de los jóvenes.

De la jornada participaron más de 750 personas. La carrera partió desde la Escuela “Che” Guevara y se dividió en tres pruebas: 7,5 km, 4 km, y una caminata de 3 km. El cierre fue con un show en vivo de un grupo musical local.

“El objetivo de esta carrera es reivindicar la figura de Miguel como deportista, militante y poeta. La memoria es un ejercicio que queremos mantener activo, y por ello el gobernador Daniel Scioli nos indicó que diseminemos la actividad por todos los municipios bonaerenses”, expresó el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

El domingo se realizó la carrera en Lobos. El punto de partida fue la Avenida Alem, frente al Galpón del Bicentenario. Allí se congregaron niños, jóvenes y adultos para un maratón único por el centro de la ciudad que tuvo espíritu participativo.