Para Gil Lavedra el acuerdo político UCR- Massa  todavía “está muy verde”

BUENOS AIRES– El diputado Ricardo Gil Lavedra aseguró que el posible pacto «supondría un cambio de estrategia nacional, significaría una suerte de coalición» pero que «no hay diferencias muy sustanciales en lo que ofrece cada uno».

«No hay diferencias muy sustanciales en lo que ofrece cada uno. Argentina necesitaría tener una expectativa de mediano y largo plazo, ojalá esto pudiera ser un acuerdo democrático y de gobernabilidad», opinó el legislador radical e integrante del Frente Amplio Unen.

Gil Lavedra dijo que «la oposición está tratando de afirmarse, no hay una sola oposición», y planteó: «Si uno ve las propuestas, hay analogías de lo que dice cada uno. Esto se dirime en función de personalismos, de protagonismo de determinadas figuras, en una democracia claramente de audiencias».

«La UCR tiene dos candidatos presidenciables: Julio Cobos y Ernesto Sanz. Yo estoy con Sanz, pero lo que es relevante es en qué medida los candidatos pueden calar dentro de la sociedad y ser vistos encarnando un cambio», opinó en diálogo con radio La Plata.

Finalmente, indicó: «Sanz tiene un enorme apoyo, el partido está detrás de él, pero yo no veo que la Argentina tenga grandes liderazgos excluyentes. Esto tiene que ver con cierta apatía por el proceso electoral, la gente no está conmovida por las próximas elecciones. Las encuestas indican un 30% de indecisos».