La AFIP detectó que unas 1.200 empresas privadas  utilizaron facturas apócrifas

BUENOS AIRES- Lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y afirmó que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció  que la entidad detectó que alrededor de 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas y que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

En una conferencia de prensa, Echegaray dijo que la AFIP detectó hasta el momento alrededor de 10.000 facturas apócrifas y que el «uso de este tipo de facturas falsas nace en el sector privado y termina en el sector privado».

El titular de la AFIP subrayó que el uso de este tipo de facturas «parece ser una mecánica» de elusión empleada por una gran cantidad de empresas, algunas muy reconocidas cuyos nombres serán publicados en la página de la AFIP, y que pudieron ser detectadas a través de las «acciones que desarrolla la entidad, en especial a través de la incorporación de tecnología destinada a cruzar datos y combatir este tipo de fraude».