Intensa Jornada en Lanús en Taller Protegido que fomenta la inclusión

LANÚS-  El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, compartió una jornada recreativa en el parque Pereyra Iraola con 60 jóvenes y adultos trabajadores del Taller Protegido “Horacio Soriani” de Lanús. Junto a Silvana Rossi, especialista en problemas de aprendizaje y titular de la Fundación «Pibes Sin barrera», destinado a chicos con dislexia, destacaron las políticas de inclusión y avanzaron en un trabajo conjunto.

El titular de la cartera social resaltó que “con un importante esfuerzo, la Provincia pudo duplicar el importe de las becas destinadas a los Talleres Protegidos, que tienen como objetivo profundizar la capacitación de más de 5000 personas y brindarles herramientas para que puedan desempeñarse, fortaleciendo su autonomía e independencia, es el camino de inclusión que marca el gobernador Daniel Scioli”.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Talleres Protegidos (FETAP), Enrique Muntaabski, remarcó que “el ejemplo de Lanús se reproduce en los 174 talleres de la provincia de Buenos Aires, con cada trabajo que se hace, con el objetivo de seguir multiplicando las acciones sociales”.

En ese marco, la esposa del ex técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, Silvana Rossi, quien también escribió el libro “Dis…¿qué? El método Davis en la Argentina para corregir la Dislexia”, acercó al ministro un proyecto para la realización de un libro que busca “garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de aprender”. De este modo, se coordinó también avanzar con jóvenes que asisten al programa ENVION.

Al respecto Aparicio señaló que “es una excelente oportunidad para involucrar a los chicos y padres en la lectura y la escritura, compartiendo sus historias de vida, sus experiencias con el aporte de la sabiduría de nuestros adultos mayores, de esta forma le damos un marco integral a la enseñanza”.

Durante la jornada, se desarrollaron actividades deportivas y un almuerzo junto a los 60 jóvenes y adultos que participan del taller protegido. También, los asistentes aprovecharon la oportunidad para hacerle llegar al ministro la inquietud sobre la reglamentación de la Ley que les posibilita ser reconocidos como trabajadores genuinos y así recibir los mismos beneficios que cualquier trabajador formal.

El Taller Protegido Horacio Soriani, dirigido por Lorena Souto, es una institución modelo, donde se producen bolsas de polietileno y polipropileno que son destinadas a la venta en empresas o pymes de la zona.

Participaron, el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi; el director provincial de Políticas Compensatorias, Pablo Gordillo y el coordinador provincial del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN, Osvaldo Raingo.