Denuncian que una adolescente fue violada por un compañero en una escuela de Avellaneda

AVELLANEDA- El hecho ocurrió el viernes en la Escuela Técnica 4 y se conoció ayer tras la denuncia que hizo la familia de la víctima, informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un compañero en un aula de la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda adonde ambos concurren, informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).

«El hecho ocurrió el viernes pasado y se conoció  ayer tras la denuncia que hizo la familia de la adolescente en la comisaría sexta de esa localidad», dijo a Télam el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, quien informó que la adolescente está internada con lesiones, que «fueron acreditadas por el cuerpo médico forense».

El letrado de Avivi contó que «el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio».

«Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento», detalló el abogado.

Según se supo, «después de ingresados al colegio, aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el adolescente, hermano del novio, y llevada al aula donde la atacó».

La adolescente se encuentra internada en un sanatorio de la localidad mientras investiga los hechos la Fiscalía 1.