Charla en el Senado sobre la prevención del cáncer de mama

 

LA PLATA- Una charla sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, que afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, se realizará el miércoles en el Senado provincial.

La actividad, organizada por el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, contará con la disertación de miembros de la Sociedad de Cancerología de La Plata, FOC, Fusión y Fundación Medica Recomenzar.

La charla se dará de forma libre y gratuita en el Salón de los Escudos del Senado de calle 51 entre 7 y 8 de La Plata a las 18, con motivo de haberse conmemorado ayer el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

«El cáncer de mama es una enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres entre 40 y 65 años», sostuvo Martini, quien resaltó que «se detección temprana es fundamental, ya que los tumores diagnosticados menores a un centímetro tienen más del 90% de curación».

«Esta iniciativa tiene por fin concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detención temprana por medio de un examen clínico, y la realización de estudios como la mamografía, ecografía mamaria y de ser necesaria la resonancia magnética nuclear de mama», agregó.

El legislador platense aclaró que «apuntamos a informar a los ciudadanos platenses sobre el cáncer de mama, su forma de aparición, el diagnóstico adecuado, la actualización de sus tratamientos y cómo prevenirlo o diagnosticarlo en forma temprana».

En el marco de esta iniciativa, el Senado acompañó en su última sesión una presentación realizada por Martini para iluminar de color rosado durante el mes de octubre el Palacio legislativo, como parte de la campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mama.