Médicos de paro por 48 horas

BUENOS AIRES- Los profesionales de la salud nucleados en el Cicop realizan a partir de hoy una  medida de fuerza por 48 horas para  reclamar una recomposición salarial superior a la ofrecida por el gobierno provincial.

El paro pretende «forzar una propuesta superadora en lo salarial y también en lo atinente a condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema» para «reclamar una nueva convocatoria a la paritaria, que pasó a cuarto intermedio», según detalla una circular del gremio hospitalario.

El gremio detalló que habrá asambleas y acciones regionales en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda y en La Plata frente al Hospital Rossi para difundir el conflicto con la comunidad de cada zona.

El paro del próximo viernes estará acompañado de una Jornada de Debate Sanitario y de asambleas donde se discutirá la continuidad del plan de lucha y se dará mandato a los delegados al próximo congreso de la organización.

En la última reunión paritaria, la Cicop rechazó por «insuficiente» la mejora salarial que implicaba pasar de 31,7 por ciento de aumento al 32,8 por ciento para el período enero-septiembre, quedando pendiente de discusión el último trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA