El festival Ciudad Emergente recibe a muralistas de distintos continentes

CAPITAL FEDERAL- Muralistas de distintos continentes y artistas plásticos argentinos trabajan en la intervención artística de treinta paredones del barrio porteño de La Boca, que es sede del festival Ciudad Emergente.

La iniciativa “Color BA” es el festival más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público con exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España que intervendrán 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.

La propuesta está dividida en tres etapas y la primera comenzó el lunes y se extiende hasta el 27 de septiembre, en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe.

A cada artista se le asignó un espacio degradado para que desplieguen su creatividad; los artistas internacionales participantes son Millo, de Italia; Camille Walala, de Inglaterra; James Rekka, de Australia; Nase Pop, de Holanda; Felipe Pantone, de España; Mina Hamada, de Japón; y Telmo Miel, de Holanda.

Los artistas locales son Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman, entre otros.

Federico, autor de un stencil en el que un niño de remera rosada monta una abeja gigante en el paredón de Pérez Galdós 65, dijo a Télam que “poder intervenir estos espacios es dejar una marca en la ciudad que ayude a pensar que las cosas pueden verse de otra manera”.

“Lo más complejo para un trabajo con esta técnica son los días que se demora en prepara las plantillas, una vez listas la obra se puede pintar en dos jornadas”, apuntó.

“Lo bueno de esto es que no se trata de obras aisladas, sino que somos muchos los que estamos interviniendo y las obras van a dialogar entre sí”, añadió.

Martín del grupo “Paste Up”, dijo a Télam que “nuestra técnica es distinta a la de los otros muralistas que están interviniendo acá, porque lo que hacemos es pegar recortes de papel; esto hace que la obra dure menos y tengamos que ir interviniéndola con el correr del tiempo”.

“Nuestro trabajo se concentraba en Palermo que es un barrio donde en general los seis integrantes del grupo podemos transitar para ir manteniendo o modificando las paredes, pero este es un desafío que nos atraía porque es un barrio dónde no habíamos trabajado y porque podíamos hacerlo junto con muchos otros artistas que están acá”, agregó.

La segunda etapa está contemplada para noviembre, con otros 30 murales, en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown.

La tercera etapa se hará durante diciembre y una vez finalizada, la zona sur de la Ciudad contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA