Se anunciaron nuevas Comisarías de la Mujer para la provincia de Buenos Aires

TAPALQUÉ-  El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció que “antes de fin de año habrá 1000 nuevos móviles que serán afectados a los Comandos de Prevención Comunitarios (CPC), los Comandos de Prevención Rural (CPR) y las DDI y DDA descentralizadas que se sumarán a las más de 3500 unidades ya entregadas en el marco del plan de reequipamiento y puesta en valor más ambicioso de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires».

Al mismo tiempo el Ministro destacó que “la próxima semana egresarán cuatro mil efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, en lo que constituye el segundo egreso más numeroso en la fuerza desde diciembre de 2014 cuando se graduaron 10 mil policías.

Granados señaló que estos avances se dan dentro de “una revolución y descentralización histórica de la Policía provincial que viene llevando adelante el gobernador Daniel Scioli, que hace que cada día me sienta más orgulloso del personal policial por la predisposición y el grado de pertenencia de cada uno de ellos, que no dudan en brindar su vida por los vecinos”.

El ministro realizó estos anuncios en General Conesa, partido de Tordillo, junto al intendente local, Héctor Olivera, donde dejaron inaugurada la Comisaría de la Mujer y la Familia número 115 que funciona en la provincia de Buenos Aires,  y allí también  destacó que «estas dependencias fueron concebidas para brindarle a las mujeres que lo necesiten un ámbito de contención, donde puedan expresar sus problemas familiares y encuentren una pronta respuesta».

Además el titular de la cartera de Seguridad provincial sostuvo que «estamos convencidos que los temas de violencia de género requieren cada día de personal más especializado como el que integran hoy los distintos gabinetes con los que contamos, con equipos interdisciplinarios formados por psicólogas, asistentes sociales y abogadas capacitadas para brindarle a las víctimas de violencia familiar y abuso sexual un espacio de orientación, contención y asesoramiento».

En General Conesa, el ministro también dejó inauguradas las nuevas dependencias del Comando de Prevención Rural (CPR) y entregó dos móviles.

La gira de Granados continuó por los partidos de Rauch y Tapalqué, donde acompañado por los intendentes, Jorge Ugarte y Jorge Cocconi, respectivamente,  inauguró las Comisarías de la Mujer y la Familia 116 y 117 y destacó en ese contexto que «a instancias de las políticas diseñadas por el gobernador Daniel Scioli, hemos trabajado para que sea la fuerza más grande y prestigiosa de la Argentina”.

Por último, en Laprida, el titular de Seguridad firmó el convenio de adhesión al CPR junto al intendente Alfredo Fisher y lo dejaron en funcionamiento.