Reforzarán con 400 gendarmes la seguridad en las líneas Sarmiento y Mitre

    CAPITAL FEDERAL – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que «se duplicará la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento».

    «Por decisión de la Presidenta, hemos trabajado con el equipo de la secretaría de Transporte y de Seguridad y, a partir de mañana desde las 8 de la mañana, van a dar mayor seguridad a las líneas Mitre y Sarmiento, 400 gendarmes que se suman a la prestación del servicio de seguridad que hoy da la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal», anunció Randazzo.

    En una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, Randazzo -junto a los secretarios de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y de Transporte, Alejandro Ramos- brindó detalles de las nuevas medidas para prevenir el delito en las estaciones ferroviarias.

    En ese sentido, el funcionario informó que esos efectivos «se sumarán a las prestación de servicios de seguridad que hoy da la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal».

    Randazzo indicó también que «en principio los hombres de la Gendarmería estarán ubicados en las inmediaciones de las estaciones con mayor conflictividad y con mayor frecuencias de pasajeros».

    Precisó que en la línea Sarmiento estarán ubicados en las estaciones de Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno y en la del Mitre en Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suarez, Victoria y Tigre.

    Aclaró que «ya hay otros 400 efectivos -entre las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires- que están en las cabeceras Constitución, Retiro y Plaza Miserere y en el resto de las estaciones de los ferrocarriles».

    Randazzo afirmó que también se decidió «reforzar las cabeceras de Constitución, Retiro y Once, agregando mayor cantidad de policías federales y complementándose con el servicio de cámaras de seguridad de las estaciones, más equipos de comunicaciones que van a disponer los motorman y los guardas, quiénes van a estar interconectados con los funcionarios de seguridad».