Justicia realizará jornada de concientización contra la trata de personas en Tecnopolis

VICENTE LÓPEZ- El Ministerio de Justicia informó que realizará el domingo 23 de septiembre una jornada de concientización por el día internacional de lucha contra la trata de personas en Tecnopolis. El objetivo de la actividad es difundir la línea gratuita 145 para recibir denuncias todo el año.

Justicia detalló que se proyectará el spot de la nueva campaña publicitaria del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Además, se distribuirán remeras y folletos en donde se explican los principales indicadores del delito, destacando el rol de los clientes y usuarios, eslabones fundamentales en las redes criminales, y focalizando en la consigna que “Sin Clientes no hay Trata”.

Las actividades contarán con la presencia de Zaida Gatti, Coordinadora del Programa Nacional.

El Ministerio recordó que el Programa Nacional está conformado por un equipo interdisciplinario especializado en el abordaje de este delito, en la asistencia y acompañamiento de las víctimas.

«El teléfono para recibir denuncias es el 145, línea gratuita que funciona a nivel nacional, las 24 horas, los 365 días del año o también al correo electrónico [email protected]», enfatizó la cartera.