El Mercado Central tendrá su propia Salada

    LA MATANZA – En un predio de más de 100 hectáreas perteneciente al Mercado Central, comenzará a construirse a fin de año, un megacentro comercial para sectores sociales medios y bajos que competirá, entre otros circuitos comerciales tradicionales como Once o la calle Avellaneda, con la feria de La Salada.

    El proyecto se llamará Mil Columnas, Ciudad Mayorista y va a estar emplazado sobre la avenida General Paz, a la altura del Riachuelo.

    Tendrá 20.000 locales con mucho espacio destinado al estacionamiento, polos gastronómicos, bancos, cajeros automáticos y outlets de primeras marcas.

    La inversión total está estimada en 400 millones de pesos. En una primera etapa, el proyecto va arrancar con la construcción de 7.000 locales, que estarían disponibles a partir de fines de 2013.

    La financiación va a ser en parte de la empresa Mil Columnas – compuesta por inversores locales de origen coreano – y de la constructora Riva.

    Los precios bajos de la mercadería van a ser posible porque los alquileres de los locales serán más bajos que los de otros centros. Por caso, “se puede obtener la concesión de un local desde los $200.000 por 40 años”, dicen los empresarios.

    Otro punto que resaltan los desarrolladores es la construcción de una terminal de micros de corta, media y larga distancia, para traer gente desde el interior como también la posibilidad de pagar las compras con tarjetas y de integrar comunidades que hoy están dispersas.