Llega  Mueve Morón, un evento de cultura y comunicación

MORÓN– Convocado por el Diario de Morón en el marco de la celebración de sus 25 años, el evento comunicacional y cultural contará con la presencia de los principales referentes de las redes sociales regionales y mundiales, de la cultura, de los Derechos Humanos, los medios comunitarios y las organizaciones sociales.

A  las 12:30, en Rivadavia 18445 (entre Casullo y San Martín), Morón, se llevará a cabo la presentación del evento comunicacional y cultural más importante del año: Mueve Morón. Convoca el Diario de Morón en el marco del 25 aniversario de su fundación.

En Mueve Morón estarán presentes los principales referentes de las redes sociales regionales y mundiales, de la cultura, de los Derechos Humanos, medios comunitarios, organizaciones sociales y artistas, entre otros.

Se producirá un hecho innovador en el plano de la comunicación: el micro estadio de la Mansión Seré se transformará en un medio  que transmitirá a todo el país y el mundo lo que allí se producirá.

Innová. Comunicá. Revolucioná. Pensar global, actuar local e intervenir, así, en la aldea global. Una experiencia multimedia inédita, para pensar, debatir, participar, analizar cómo construir comunicación propia con el uso de todos los nuevos soportes tecnológicos.

¿Qué es?

Mueve Morón es una experiencia que se realiza en el marco de los 25 años de “El diario”, referente importante en la localidad de Morón en la Provincia de Buenos Aires.

Coordinado por su director, el periodista Javier Romero, durante la jornada se llevará a cabo una experiencia comunicacional que consistirá en la construcción colectiva de un diario/multimedia que se irá editando, viralizando y transmitiendo durante el transcurrir del día y concluirá al finalizar el evento.

Cada tema que se aborde en el lugar o vía streaming será una información y cada asistente y/o invitado especial será partícipe activo de esta experiencia.

El evento comunicacional más importante de los últimos tiempos (en su tipo) en Argentina. La idea es interactuar on line con todo el mundo.

¿A quiénes está dirigido?

1- Alumnos y docentes y directivos de instituciones secundarias, terciarias y universitarias de la zona, especializadas en comunicación.

2- Periodistas y comunicadores de medios zonales, regionales e internacionales.

3- Emprendedores e innovadores de la comunicación, en todas sus variantes.

4- Integrantes de organizaciones políticas, sociales y culturales; de instituciones gubernamentales municipales, provinciales y nacionales y de instituciones no gubernamentales.

5- Organismos de Derechos Humanos.

6- Empresariado local.

7- Vecinos de la zona.

8- Dirigentes y funcionarios políticos, sociales y de DDHH.

¿Por qué participar?

– Porque estarán presentes o saldrán en vivo importantes personalidades nacionales e internacionales vinculadas a los diferentes temas a debatir.

– Porque se compartirá en tiempo real la producción de un medio en forma colectiva.

– Porque el evento alcanzará una difusión masiva a través de la Red de Redes, los medios comunitarios de la región, la TV digitalizada y el propio medio: MUEVE.

– Porque es una experiencia que se reproducirá en otros lugares y espacios de la Argentina, América Latina, Europa, China y Rusia.

– Porque nunca en la historia de un medio local se realizó una propuesta multimedia de estas características.

Más de 1.500 personas presentes

Miles de conectados en red

TED, Streaming, Agencias Internacionales, Discusiones.

Entrevistas que irán de lo local a lo global y de lo global al punto de partida

 

Para estar en MUEVE MORÓN

– Inscripción: ww.mueve.com.ar

– Mail: [email protected]

– Facebook: www.facebook.com/MueveOK

– Coordinación del evento: Beatriz Chisleanschi / Héctor Sosa