La Corte rechazó el recurso presentado por Taringa! y dejó firme el juicio oral contra sus responsables

BUENOS AIRES- Los responsables de Taringa! deberán enfrentar el juicio oral y público por la supuesta descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, tras ser rechazado un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El máximo tribunal del país dejó firme así la elevación a juicio oral de la causa por presunta «violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización», informaron fuentes judiciales.

Al banquillo de los acusados llegarán los tres procesados como responsables de Taringa, Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, a quienes investigó y envió a juicio el juez de instrucción de primera instancia Eduardo Daffis Niklisson.

Los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay rechazaron un planteo de Nakayama contra el envío a juicio de la causa por entender que «no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal».

Los acusados serán juzgados por descargar de manera ilegal 29 obras jurídicas y 12 libros de computación en base al artículo 72 de la ley de Propiedad Intelectual, que prevé penas de un mes a 6 años de cárcel.