Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay procesos de desestabilización”

LA PLATA-  La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó  que «hay procesos de desestabilización» vinculados «con lo económico y comunicacional».

«Estamos ante una situación muy compleja ya que enfrentamos una elección legislativa donde hay que elegir propuestas para concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales pero estamos escuchando declaraciones de todo tipo y por diversos medios y actores políticos que plantean otra discusión”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

Aseguró que «hay procesos de desestabilización en marcha que supera lo político, y tiene que ver con lo económico y comunicacional”.

«Esto preocupa porque vamos a elegir legisladores y el final de mandato, tanto de Daniel Scioli como de Cristina Fernández de Kirchner, es en el 2015 y no después de las elecciones”, remarcó.

Lamentó que haya intendentes “guionados que salen a hacer títulos iguales” en materia de seguridad.

La funcionaria destacó que “somos los responsables» del tema seguridad y «así lo manifiesta y se ha hecho cargo (el gobernador Daniel) Scioli desde el primer día: por eso pedimos una ley de policía comunal que duerme en el despacho de un senador de zona norte que responde al Frente Renovador”.

Además, cuestionó que la oposición proponga descentralizar fiscalías cuando “desde que está Scioli descentralizamos, por primera vez en la provincia, 268 fiscalías”.

Enumeró que también hay «17 escuelas (de policía) descentralizadas que nos va a permitir tener 5 mil nuevos policías de los barrios; hemos duplicado el número de patrulleros; las cámaras… muchos municipios han hecho lo que han hecho porque tienen una descentralización de fondos única en la historia”.