BUENOS AIRES- Se aprobó el contrato suscripto entre el Ministerio del Interior y Transporte y una empresa estatal china para el suministro de equipamiento ferroviario, como también servicio técnico y capacitación, para la Línea General Roca.
Se aprobó el contrato suscripto entre el Ministerio del Interior y Transporte y CSR Qingdao Sifang CO., LTD., empresa estatal de la República Popular China, para el suministro de equipamiento ferroviario, repuestos, herramientas, documentación técnica, servicio técnico y capacitación técnica.
La Decisión Administrativo584/2013 publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y precisa que el gasto que demande el cumplimiento de la medida será atendido con los créditos asignados al Ministerio del Interior y Transporte.
En los considerandos menciona la sanción de la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria, con el objeto de profundizar las acciones que el Poder Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la seguridad y la operatividad.
Pone de relieve que se requieren inversiones en renovación del material tractivo y rodante para la Línea General Roca y para ello el 23 de mayo de 2013 se suscribió el mencionado contrato para el suministro de equipamiento ferroviario con China.