Ya regresaron alrededor de 500 personas a sus hogares luego del temporal

    PROVINCIA – Las mejoras climáticas de las últimas horas permitieron a unas 500 personas regresar a sus hogares en distritos de la provincia aunque otras 1200 continuaban evacuadas en centros de refugiados como consecuencia de las intensas lluvias que se generalizaron desde el miércoles.

    El titular del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), Luciano Timerman, aseguró que “el tiempo está mejorando y el número de asistidos seguirá disminuyendo paulatinamente”. En ese sentido, la salida del sol, el escurrimiento de las aguas que habían desbordado de arroyos y ríos en distintos municipios sumados al cese de las lluvias permitieron a parte de los evacuados volver a sus casas.

    En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense indicó que de los 1765 evacuados que estaban siendo atendidos hasta ayer, 1194 permanecen en los albergues temporarios, es decir, que 571 personas ya pudieron volver a sus hogares.

    La información precisa que, actualmente, 880 personas de La Matanza continúan en los centros de evacuación locales, 60 en Moreno y 75 en Pilar. En el interior, 91 personas siguen evacuadas en Arrecifes, 12 en Chascomús, 8 en Luján, 8 en Rauch, 9 de Olavarría, 9 en Azul, 30 en San Pedro y 12 en Mercedes.

    Timerman señaló que Desarrollo Social junto a la Secretaría de Espacio Público, el Ministerio de Infraestructura bonaerense y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) mantienen el monitoreo de las napas y de las cuencas Arrecifes, Lujan, Matanza-Riachuelo, Salado, Luján y Azul porque, según dijo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “se prevén nuevas lluvias a partir del miércoles”.

    El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “más allá de la mejora, seguimos manteniendo el monitoreo permanente en el territorio y, sobre todo, la atención de las familias damnificadas”.