Presentan revista de divulgación histórica “El Cronista del Bicentenario”

BUENOS AIRES-La publicación de divulgación histórica «El Cronista del Bicentenario», dirigida por el historiador Norberto Galasso y el diputado nacional Mario Oporto se presentará hoy en la Capital Federal.
Acompañará la presentación -a partir de las 19, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), ubicada en Piedras 740- el Secretario General de esa entidad gremial, Roberto Baradel.
El Cronista del Bicentenario es un periódico fundado el 25 de mayo de 2010, dedicado a analizar la historia argentina con artículos elaborados con estilo periodístico, en un formato ágil que facilita su lectura.
La dirección editorial está a cargo de Galasso, escritor, historiador y periodista, autor de obras como «Vida de Scalabrini Ortiz», «Discépolo y su época», «Jauretche y su época», «Juan José Hernández Arregui: del peronismo al socialismo», y «John William Cooke: de Perón al Che»; entre otros.
Junto a él se desempeña un grupo de destacados historiadores, como León Pomer, Maximiliano Molocznik, Juan Carlos Jara, Germán Ibáñez y Marcos Roselli.
La dirección general es de Oporto, diputado nacional del Frente para la Victoria, ex director General de Cultura y Educación bonaerense y ex Jefe de Gabinete del Gobierno provincial.
La edición que se presenta de «El Cronista del Bicentenario» tiene por eje central «Las Bases de Juan Bautista Alberdi», al cumplirse 160 años de su publicación, en mayo de 1852.
La nota central, escrita por Oporto, habla del proceso que va desde la Constitución de 1853 hasta la necesidad actual de discutir nuevas bases.
Por su parte, Galasso escribe “La Constitución de 1853, proyectos e intereses contrapuestos”, con un valioso perfil de Mariano Fragueiro, economista progresista, contemporáneo de Alberdi.

1 COMENTARIO

  1. ESTE ASUNTO ESTÁ DESDE AHORA y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS NENE !!!
    MENSAJE A LA MILITANCIA: ¨Néstor Kirchner les habló de historia, de la necesidad de formar nuevos cuadros políticos y hasta les dio tarea para el hogar: la lectura PUNTILLOSA de las obras del historiador NORBERTO GALASSO, particularmente la biografía de Juan Domingo Perón.¨ ?http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-99870-2008-02-29.html

Comments are closed.