“La gente decidió que los intendentes se tienen que hacer cargo de la seguridad”

SAN MIGUEL – El intendente Joaquín de la Torre, recalcó que ante hechos graves de inseguridad los vecinos buscan y reclaman al funcionario más cercano.

En el marco de la presentación realizada en la legislatura platense, De la Torre concurrió junto a otros cuatro jefes comunales a plantear su posición respecto de la sanción de la ley de creación de una policía municipal en una jornada organizada por Gabriel Mariotto, vicegobernador y presidente de la cámara alta provincial.

“La gente ya decidió que los intendentes se tienen que hacer cargo de las situaciones vinculadas con la seguridad. Cada vez que sucede algún hecho de cierta gravedad, la gente le golpea la puerta al intendente, espera que seamos nosotros los que le brindemos seguridad” planteó el jefe comunal..

Al respecto, De la Torre se mostró a favor de un “abordaje paulatino y territorial” de la seguridad. “Este es un tema muy serio y hay que implementar un proyecto que contemple cambios paulatinos. Hay que considerar también el proyecto de policía judicial, porque se debe tener en cuenta tanto a la policía de prevención como a la que lleva la investigación de los delitos. Además, hay que prever que los fiscales deberían depender del gobierno provincial, porque deben asumir una mayor responsabilidad ante la sociedad”.

Además de De la Torre, participaron los jefes comunales Sergio Massa de Tigre, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Lucas Ghi de Morón y Fernando Gray de Esteban Echeverría.

El debate contó también con la participación de los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Iván Budassi, los vicepresidentes segundo y tercero de la Cámara de Senadores, Roberto Costa y Aníbal Aseff; los presidentes de los bloques de senadores y diputados del FPV-PJ y de UP, Cristina Fioramonti, Alfredo Meckievi, Juan de Jesús y Mónica López, respectivamente, y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.