Homenaje a Evita

    PROVINCIA – La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, llevará a cabo un homenaje a Eva Perón, en conmemoración al 61° aniversario de su histórico renunciamiento. Las muestras serán coordinadas junto al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “EVA PERON” y el Museo “Evita”, y también habrá una presentación de estampillas temáticas diseñadas por el Correo Argentino.

    Entre el 21 y 31 de agosto, las diferentes actividades podrán ser visitadas con entrada libre en el Salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo, ubicado en la calle 53, entre 7 y 8, de La Plata.

    Al respecto, Horacio González, resaltó que “una figura como Evita trascendió los tiempos y las ideologías partidarias, por eso es que pretendemos llegar a las diferentes generaciones como una forma de poner en valor su inolvidable obra”. “Nunca -antes de ella- una figura femenina adoptó las singularidades de su acción avasalladora y ejecutiva. Por eso es que su corta vida perdura en el sentimiento de su pueblo, por sus valores más positivos y su testimonio incontrastable de una época que le cambió radicalmente la forma de pensar a los argentinos”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

    El 22 de agosto de 1951, Eva Perón anunció su decisión irrevocable y definitiva de renunciar a la candidatura a vicepresidente ante una multitud, con una frase que aún está vigente en la política argentina: “Yo no renuncio a mi puesto de lucha. Yo renuncio a los honores”.