En el MAT inauguran una muestra que aborda la violencia de género

TIGRE – La muestra pertenece a la artista Sol Storni que está compuesta por pinturas, fotografías, objetos y video instalaciones que podrá visitarse hasta el domingo 26 de agosto en el Museo de Arte Tigre.

Bajo el lema “El arte sana y salva”, la artista plástica Sol Storni aborda a través de “Ex.presa”, el abuso y la violencia de género.

“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad. La exposición presenta diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.

Por su parte, Sol Storni destacó que la muestra se compone de fotografías tomadas por Gabriel Rocca con la participación de la diseñadora Mariana Cortés; también se presenta un video con artistas y actores convocados como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros y Nahuel Mutti. “Esta convocatoria tiene que ver con poder expresar pensamientos y sentimientos sobre el tema de la violencia de género, incluso mediante una instalación de la que participaron muchos artistas plásticos que intervinieron sobre bombachas blancas. Esta es una propuesta de contención, porque el manifestar a través del arte sana y salva; es una red de contención para las mujeres, que se sienten más seguras porque hay otros y otras para cuidarlas y escucharlas. Agradezco y valoro la muy buena recepción de parte del municipio, del intendente Sergio Massa y de Malena, una persona completamente comprometida con los temas de la violencia de género, abriendo espacios para que esto pueda ser dicho”

La exposición podrá visitarse en Paseo Victorica 972 hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19.
Más información: www.mat.gov.ar}.