Plan Previaje: el Gobierno confirmó que se lanzará una nueva edición

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El Ministerio de Turismo confirmó este martes que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del «éxito total» que tuvo ese programa durante el año pasado.

En ese sentido, destacaron que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país», y remarcaron su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

«Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho», aseveró el ministro Matías Lammens en una entrevista radial.

En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, «en el último trimestre del año» se podrá evaluar una «apertura de fronteras» que permita recibir turistas extranjeros.

Por otro lado, al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens señaló que hay «un buen panorama» en un contexto complicado, en el que «todavía hay que estar con la guardia alta».

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo «fue todo un desafío», aunque indicó que existía el «buen antecedente» de la última temporada de verano, «donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país».

Alcances del PreViaje

Se trata de un programa pensado para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50 por ciento los productos y paquetes turísticos que se compran en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector. Se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.

Los turistas también se benefician en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

DEJA UNA RESPUESTA