Alberto Fernández presentó el nuevo DNI para personas no binarias

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de todas aquellas personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.

Acompañaron al mandatario los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

La medida permite el acceso al DNI y que el Pasaporte se corresponda con la identidad autopercibida de la persona que lo tramite, a través de la implementación de la nomenclatura “x”, y ya fue oficializada este miércoles a través del Decreto 476/2021.

Durante su alocución, el Presidente Alberto Fernández dijo: «En la historia de la humanidad a habido millones de seres humanos que se sintieron ser distintos, ser lo que eran. A la comunidad le costó muchísimo aceptar la diversidad, y tanto fue así que los discriminaron y los ocultaron para que nadie los viera».

 

«La vida es una eterna búsqueda de la felicidad, y cada uno la encuentra sintiendo lo que siente y siendo lo que es», agregó.

Luego, el Presidente señaló que aún cuando él en sus discursos habla de «todes» muchos periodistas conservadores lo critican, y habló de la importancia del lenguajes inclusivo para la interpelación de todos los ciudadanos sin importar su género.

También recordó que cuando se debatía el tema de si las parejas del mismo podían adoptar hijos, él escribió un artículo e hizo hincapié en la necesidad de «abrir la cabeza» para darnos cuenta que hay «otras formas de amar y ser amados», y «que hay otras identidades, y tiene que ser respetadas».

«No hablando de esto le quitamos la posibilidad a muchas personas de ser felices», remarcó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA