La UNLaM realiza jornada de cine-debate sobre Malvinas

LA MATANZA-  Con una jornada académica de reflexión sobre la temática Malvinas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inaugurará formalmente las actividades de su nuevo Centro de Investigación y Estudios en Comunicación y Sociedad (CIECoS).

El próximo martes 22 de julio, a las 19, en la sede que la Universidad tiene en la calle Moreno 1.623 de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo un encuentro de cine-debate con la exhibición del filme documental Las Islas del Viento.

Con la organización conjunta del Instituto de Medios de Comunicación y de la Escuela de Posgrado de la UNLaM, se contará con las exposiciones del historiador Federico Lorenz, especializado en la guerra de Malvinas; y del escritor Marcelo Luis Vernet, bisnieto de Luis Vernet, el primer comandante político y militar argentino en las Islas.

El mismo evento, contará con las exposiciones de María Fernanda Cañas, funcionaria de la Cancillería argentina, con experiencia docente en Malvinas antes del conflicto bélico, y de Oscar Abudara Bini, director de la Especialización en la Cuestión Malvinas de la UNLaM.

Será el primer encuentro de un Ciclo de Re-visión de la historia y cultura social que el CIECoS desarrollará a lo largo de este año, en el cual, además, se generarán espacios de debate en torno a la proyección de los audiovisuales La Nación del Hielo, en agosto; Mujeres de Shoa, en septiembre; Azucena Villaflor, en octubre y Radios Universitarias Argentinas, en noviembre. Todo se realizará en el marco de las actividades planificadas para celebrar el 25 aniversario de la Universidad.

El CIECoS forma parte del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM y su propósito principal tiende a desarrollar un área de estudios e investigaciones referidas a la comunicación, su entorno social y la evolución y aplicación de las tecnologías de la información.

Para informes e inscripción sobre la actividad, los interesados se pueden comunicar a través del mail [email protected]