LA PLATA- Más de 600.000 comercios de la provincia de Buenos Aires recibieron infracciones al detectarse que cobraban un precio mayor de los productos a los fijados en la góndola, informó hoy el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.
Según se informó, el ministerio labró más de 600.000 infracciones en comercios que exhibían un precio en la góndola y cobraban otro en las cajas.
«Una de las maneras de lograr que el sistema productivo crezca es generar transparencia en la relaciones comerciales por eso pusimos en marcha acciones que defiendan a los consumidores ante condiciones desfavorables», destacó el ministro de Producción, Cristian Braitenstein.
A partir de esta situación se informó que se intensificaron los operativos de control que habitualmente se realizan en todo el territorio provincial sobre la obligatoriedad de exhibir precios en los comercios, y las diferencia entre el precio exhibido en góndola y el cobrado en la línea de caja, según lo establece la Resolución Reglamentaria 7\2002 de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial.
La norma, garantiza el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta.
En ese sentido, se aclaró que el comercio está obligado a devolver la diferencia del dinero mal cobrado.
Por su parte, los consumidores pueden realizar la denuncia al 0800-222-9042 de Orientación al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17.