Hacen exámenes a los que viven cerca del Riachuelo

NACIONALES – Alrededor de 200 profesionales de la salud evaluarán a 2 mil familias para poder detectar la presencia de contaminantes, lo mismo que la situación nutricional, el crecimiento físico, el desarrollo infantil, e identificar posibles trastornos en los adultos mayores residentes en estas áreas.

La Acumar inició la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR) en las zonas de Villa Inflamable, del partido bonaerense de Avellaneda, y en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la evaluación es desarrollar políticas públicas en base a datos surgidos a través de la intervención de equipos profesionales.

Los resultados obtenidos en la EISAR son de carácter anónimo y confidencial. Este Estudio integral apunta a desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Este operativo se da en el marco del reciente convenio con los municipios para tratar la problemática de salud y avanzar en las acciones sanitarias en el marco del Plan de Saneamiento Integral.

Firmado por el titular de Acumar, Juan José Mussi, con los municipios para avanzar en la profundización del Plan Sanitario de Emergencia, en el marco del Plan de Saneamiento Integral.