Fiesta popular en el Bicentenario de la Bandera

Aviso publicitario
banner moron

CAÑUELAS- La intendenta Marisa Fassi, encabezó junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el multitudinario acto por el Día de la Bandera. Más de quince mil personas acompañaron la serie de actividades organizadas por el municipio, que se dividieron entre las plazas céntricas del distrito. Pasado el mediodía, más de 30 colegios, instituciones intermedias y vecinos dieron comienzo a los actos.
“Estoy profundamente emocionada y agradecida con todos los que participaron de esta fiesta popular. Formo parte de un modelo que apuesta a la educación, a poner en valor las instituciones intermedias y la participación popular en los acontecimientos patrios; es un reflejo de que Argentina en general y Cañuelas en particular está cambiando su historia”, reflexionó con emoción la intendenta Fassi.
En primer lugar se desarrolló la tradicional promesa de fidelidad de los alumnos de cuarto año. En torno al monumento que homenajea al prócer, en la plaza que lleva el nombre del creador de la insignia patria, alrededor de mil estudiantes gritaron “sí prometo” frente al requerimiento de la autoridad escolar. Antes de la jura, la Banda del Colegio Militar de la Nación, acompaño al barítono Guillermo Selinger, solista del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, que interpretó ‘Aurora’, y entonó las estrofas del Himno Nacional ante un público conmovido.
Luego fue el turno del reconocimiento a los vecinos que rodean el lugar donde se desarrolló la primera parte de la fiesta, a emprendedores de la localidad, comerciantes de trayectoria, maestras reconocidas por sus años de compromiso con la docencia, y empleados municipales, quienes recibieron de manos de la intendenta y el ministro un reconocimiento comunal. Por otra parte, Fassi y Arrieta, junto a funcionarios municipales y provinciales entregaron banderas de izamiento a cada uno de los establecimientos educativos presentes; como así también, un subsidio al Centro de Estudiantes Esteban Reimer.
Tras el breve acto formal, las autoridades y vecinos presentes se trasladaron a la plaza San Martín para compartir un multitudinario desfile popular en ocasión del Bicentenario de la Creación de la Bandera.
Más de tres mil participantes colmaron la avenida Libertad para demostrar con carrozas, muñecos y pancartas alegóricas su adhesión a los festejos por la creación de la enseña nacional. La caravana, colmada por más de 20 instituciones educativas entre colegios primarios, jardines de infantes y escuelas secundarias, y más de 45 entidades y ONG, transitó lentamente ante la emoción de los presentes, que llenaron las más de diez cuadras de desfile.
Durante los festejos, autoridades y representantes de la comunidad se dirigieron a uno de los accesos del palacio municipal, donde se descubrió el busto con la imagen del prócer Don Manuel Belgrano.
Cada grupo de chicos y cada colegio presentaron una exhibición de trabajo y esfuerzo colectivo que enalteció los valores del prócer, resaltando los íconos de la identidad nacional, con respeto profundo a los símbolos patrios y una cabal integración federal, que se vio plasmada en los múltiples ritmos, géneros y testimonios de todas las regiones representadas en el escenario de la avenida Libertad.