Emotiva ceremonia de promesa de lealtad a la bandera

Aviso publicitario
banner moron

GENERAL BELGRANO- Alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses prometieron lealtad a la bandera en un acto en la Casa de Gobierno provincial que encabezó la jefa de la cartera, Silvina Gvirtz.
La funcionaria afirmó que «la promesa a la Bandera es una jornada muy especial porque se recuerda a Manuel Belgrano, quien fue el creador del símbolo patrio y, además, los estudiantes hacen un compromiso con nuestro país a ser solidarios, justos y esforzarse cada día para crear una Nación mejor».
Cada alumno trajo un retazo de tela blanca o celeste identificado con su nombre y escuela, que formó parte de una bandera que confeccionaron junto con los docentes y estudiantes de los Centros de Formación Profesional 402 y 406 de La Plata y el Centro de Formación Profesional 401 de Ensenada.
Ese emblema será ubicado como un tapiz detrás de la estatua del general Manuel Belgrano, inaugurada en el edificio de la dirección general de Educación bonaerense.
Gvirtz, tras compartir el video institucional «Aurora»,pidió especialmente a los alumnos que sean «buenos compañeros, solidarios y que trabajen en conjunto porque tienen el enorme desafío de hacer honor a nuestra Patria».
De la ceremonia participaron estudiantes de escuelas primarias de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y San Miguel del Monte.
Gvirtz estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Esteban Rodríguez; el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Máximo Rodríguez; el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Barrionuevo.