Diputados comenzó a discutir un proyecto que busca regular cortes de rutas y calles

BUENOS AIRES- Se trata de proyectos de normas de convivencia para que el derecho de protestar no colisione con el derecho de circular, y otras iniciativas para establecer una amnistía a procesados en diferentes causas que existen en todo el país.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados abrió hoy el debate sobre un conjunto de iniciativas vinculadas a la regulación de cortes de ruta y calles, y decidió convocar a referentes de organismos sociales para aportar sobre las diferentes propuestas que fueron presentadas en este cuerpo legislativo.

Al abrir el debate, la presidenta de la comisión Diana Conti pidió encarar un debate «sin suspicacias ni prejuicios» para tratar de consensuar una iniciativa de convivencia urbana y pidió evitar «los agravios porque acá no hay ningún represor».

En ese marco, expusieron los autores de los proyectos, los kirchneristas Juan Pedrini y Araceli Ferreyra; Ramona Puchetta del Frente por la Inclusión Social; el massista Darío Giustozzi, los macristas Federico Sturzenegger y Pablo Tonelli y Virginia Linares del FAP.

Tras explicar cada uno su iniciativa, los diputados acordaron volver a reunirse el próximo 10 de junio para escuchar a referentes de organizaciones sociales y, en ese sentido, Conti sugirió convocar a Quebracho, ATE y CTA, entre otras.