Barrionuevo: «El mejor presidente que podríamos tener se llama José Manuel de la Sota»

BUENOS AIRES- El titular de la CGT Azul y Blanca destacó la relación que el gobernador de Córdoba tiene con Brasil y Estados Unidos. También se refirió a Sergio Massa, a quien recomendó «salir a caminar el país para tener un armado nacional».

A su vez, el dirigente sindical se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y subrayó su triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que «tendrá que salir a caminar el país para tratar de tener un armado a nivel nacional porque todavía no lo tiene».

Asimismo, ponderó a De la Sota sobre Massa y especificó que «el `Gallego` tiene todo» y agregó que «quiera Dios que los ilumine y puedan ir los dos a una interna en las PASO».

En tanto, manifestó que «en el sindicalismo y en el peronismo lo ven al `Gallego` como el tipo peruca de diálogo».

Barrionuevo aseguró, en declaraciones a la radio La Red, que el próximo gobierno «va a ser peronista» y cuestionó al Frente Amplio UNEN por tener seis candidatos.

«No les veo futuro, se disuelven antes de las PASO, porque son distintos intereses los que confluyen allí, con el agregado que quieren incorporarlo a (Mauricio) Macri ahí dentro. Cómo entendés el socialismo, la izquierda, con Macri de derecha», se preguntó el líder de la CGT azul y blanca.

 

Consultado sobre su relación con Massa, lo criticó porque «termina haciendo lo que el periodismo quiere», en relación a las declaraciones que el dirigente del Frente Renovador hizo con respecto al reciente paro convocado por la CGT opositora, del cual Massa trató de desligarse.

Barrionuevo, además se refirió a Daniel Scioli, y sostuvo que «sin tener una unidad básica, mirá a donde llegó», en tanto lo cuestionó por creer que «siendo un perrito faldero del gobierno nacional puede heredar del kirchnerismo esos 20 puntos».

Y agregó que con esa política de victimización «no le alcanza» para ser presidente en 2015.