Preparativos en Bahía Blanca para los festejos del 25 de mayo

 

 

BAHIA BLANCA-  Una amplia programación, que incluye peñas, ciclos educativos, cocina típica, danza, feria de platos y festivales folklóricos, se realizará en Bahía Blanca para celebrar la Semana de Mayo, anunciaron  los organizadores.

Las actividades están a cargo de miembros del Círculo de Folklore, el Centro de Colectividades Extranjeras y el Instituto Cultural local.

Los organizadores señalaron que «mañana, de 9 a 14, se realizará `Así vestía mi gente en tiempos de Revolución`, un encuentro pedagógico sobre la historia de la Revolución de Mayo y muestra de los trajes de salón y de campo de la época, en el Salón Blanco del Palacio Municipal».

Las actividades continuarán el jueves, desde las 10, con la «Mazamorra Revolucionaria», una charla práctica-didáctica sobre este plato tradicional, hecho con ingredientes varios e historia popular, en la Asociación Residentes Pampeanos, en Saavedra 448.

También se destaca el tradicional «Esperando el Sol del 25», que comenzará a las 21 del viernes 24, y consistirá en un festival folklórico a cargo de la Agrupación «Huella Sureña», en el Coloso Cultural del barrio de Villa Mitre.

El 25, en la plaza Rivadavia, en el centro de la ciudad, un grupo local interpretará el pericón nacional, desde las 11, y tras ello tendrá lugar la Segunda Feria de Platos Típicos, organizada por el Centro de Colectividades Extranjeras, entre otros.