Reunión urgente ante las inundaciones y fuertes lluvias en la provincia

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- Los ministros y equipos de Gobierno, Desarrollo Social, Infraestructura, Salud y Espacio Público hicieron base en los distritos para socorrer a damnificados, aportar maquinaria e insumos básicos, en sincronización con los intendentes y sus gabinetes de emergencias.
El parte nocturno recibido por el Gobernador mostró que la situación en Azul (hubo 2 mil afectados por inundaciones) quedó encaminada para que se puedan encarar tareas de reconstrucción y reparación, tras los daños provocados por las inundaciones que llegaron a afectar el casco urbano.
En tanto, el detalle de los anegamientos y diferentes situaciones registradas por lluvias en la localidad de Bellocq (Carlos Casares), Pehuajó, 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, básicamente en zonas rurales, fueron siendo atendidas y quedaron por abordarse acciones entre ayer por la noche y hoy.
Tanto el Consejo de Emergencias como el de la Juventud, del orden provincial, se encuentran también actuando en los distritos.
Scioli reunirá hoy a la mañana en la Casa de Gobierno al gabinete de emergencias que integran, entre otros, los ministros Cristina alvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud), más el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.