Apoyo total a la reelección de Cristina.Reunión del Consejo Nacional del PJ

En la sede de la Casa de Gobierno provincial se reunió anoche el Consejo Nacional del PJ. Durante cerca de una hora los presentes- la mayoría de los 74 consejeros partidarios y el titular de la CGT,  discutieron sobre definiciones de candidaturas  y firmaron un documento a favor de la reelección de la Presidenta, aprobado por unanimidad en el que se insta a buscar consensos con “responsabilidad” y “racionalidad” para trabajar para que  Cristina vuelva a ser Presidenta. También se convocó a un nuevo Congreso Partidario para el próximo sábado 28 en Parque Norte, donde seguramente ya se comenzarán a definirse las alianzas del oficialismo para las elecciones del 23 de octubre.

Si bien el tono de  Hugo Moyano fue jocoso en algunos pasajes de la  reunión asegurando al entrar al encuentro “¿Cuántos diputados se renuevan? ¿36? Entonces vamos a pedir 35”, antes de dejar el lugar reiteró que, como presidente del PJ bonaerense, apoyaba “al candidato, que es Daniel (Scioli)”. Además, aclaró, sobre la candidatura de la Presidenta, que “no había necesidad de aclararlo, está decidido hace rato”.

Por su lado, Scioli detalló que en el cónclave de ayer se puso en consideración la modificación de la carta orgánica del PJ. Y aseguró que no se debatió sobre el armado de las fórmulas electorales para la Nación y la Provincia. Scioli, Capitanich y la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, comunicaron los resultados de la primera reunión del Consejo del PJ sin Néstor Kirchner.

Esta reunión fue convocada de urgencia la semana pasada tras el fuerte discurso de Cristina Kirchner en José C. Paz, cuando retó al sindicalismo y generó una fuerte tensión con Moyano.

Aunque se especulaba con un mensaje solapado de Scioli a Moyano, el gobernador sólo advirtió, apelando a la figura de Néstor Kirchner, que “la mejor manera de honrar su lucha, su legado, su impronta y la tenacidad es seguir trabajado con un gran espíritu de unidad, con la responsabilidad a la que apeló la Presidenta, y en armonía”.