Ritondo no quiere impuestos a los propietarios de grandes fortunas

 

El titular del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo,  que es preferible “seducir la inversión antes que poner más impuestos” al oponerse al proyecto que presentará el Frente de Todos para gravar grandes fortunas.

“El proyecto todavía no está presentado, pero soy contrario al aumento de impuestos, ya sea global o para un sector; tendríamos que pensar sobre todo en las inversiones que pueden generar los que más tienen», sostuvo Ritondo en diálogo con la radio online Futurock.

El diputado nacional resaltó las declaraciones de los últimos días del ex presidente uruguayo José Mujica, «que es un hombre de izquierda y se negaba a este tipo de impuestos», ya que «hay que agudizar la cabeza para generar más inversiones ante el coletazo que implica la pandemia».

En otro orden, Ritondo comentó que, en una reunión virtual hace unos días con el presidente Alberto Fernández, transmitió su inquietud “por aquellos sectores a los que aún no llegaron las medidas del Estado”.

En relación con la propuesta argentina para renegociar la deuda con los bonistas, Ritondo dijo que “es una primera propuesta que respaldamos y sabemos que habrá un ida y vuelta, porque es un tema que no se cierra la primera vez”.

“Nosotros deseamos lo mejor al Gobierno en esto: no queremos que haya default y el Ejecutivo tiene los instrumentos y el apoyo político”, indicó el legislador.

En torno a cuándo y de qué manera volverá a sesionar el Congreso, Ritondo aseguró que “se está armando una plataforma remota que tiene que dar las garantías de conectividad y seguridad”.

Hasta que la herramienta esté lista, “se podría buscar algún lugar de la ciudad de Buenos Aires donde se pueda sesionar manteniendo la distancia social, como ya hizo la Legislatura porteña”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA