Para los amantes del baile: La Compañía de Danza Contemporánea ofrece obras y clases en las redes

 

 

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y bajo la dirección de Margarita Fernández, invita a disfrutar desde el hogar obras, clases y tutoriales que están disponibles en sus redes sociales hasta el lunes 27 de abril.

Las obras están disponibles en You Tube, Facebook e Instagram y son las siguientes:

– “Monte, tierra cautiva”, de Ramiro Soñez (https://youtu.be/ZvxY9unnGak), pone en diálogo la diversidad de las tradiciones artísticas argentinas, con énfasis en la zona Noroeste para contar historias y mitos del pueblo Qom.

– “México 564”, de Daniel Payero (https://youtu.be/1IV1zOnCsz0), afirma que la poesía no tiene que rendir cuentas sobre la «verdad» de lo que dice, porque está hecha no de imágenes o de enunciados, sino de ficciones.

– Clase: “Investigación en la técnica clásica”, por Victoria Viverti (https://www.youtube.com/watch?v=-E19VuH24T4). Mientras se cumple el período de aislamiento preventivo y obligatorio, la bailarina del CNDC realiza un trabajo de investigación de la técnica clásica para ser observado.

– Clase: “Movete en casa”, por Agustina Sario (https://www.youtube.com/watch?v=W7_XpT0hy6s&t=85s), para vencer el sedentarismo y lograr cierta actividad física en el hogar con el tutorial de la asistente coreográfica de la CNDC.

– Tutorial: “Anda suelto, quédate en casa…”, (https://www.youtube.com/watch?v=wXoz5JH-7gA), con marionetas y retablo de la obra “El mal menor”, por Federico “Machi” Romero, técnico realizador en dispositivos escénicos de la CNDC y sus hijos, más la colaboración como maquinista y en luces de Amaru Romero Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA